Tras más de 20 años siendo dúo musical y amigos, compartiendo exitos como el tema «Tanto La Quería». Andy y Lucas, han «roto» definitivamente y no de la mejor manera, según recoge ondacero.
La mala relación entre Andy y Lucas era desconocida para el público hasta la última etapa del dúo musical. Al parecer, las desavenencias económicas eran el origen de la disputa entre ambos y tras una última gira que acabó el pasado mes de octubre, Andy ha emprendido su carrera en solitario sin Lucas y recientemente ha lanzado su primer sencillo «Marioneta,» un tema en el que al estilo Shakira se dirige a Lucas y reconoce haberse dejado tratar como una marioneta.
«Quién eres tú para jugar con mis sueños, quién eres tú para hablar de sentimientos, si tú no quieres a nadie, tan solo a tu egoísmo, olvídate de mi persona porque para ti no existo», dice el estribillo de la canción de Andy como artista en solitario, que deja poco lugar a dudas de la mala relación que existe entre ambos.
Pero, ¿cómo un dúo con varios éxitos musicales se ha convertido en una retahíla de reproches y acusaciones?
Según recoge este mismo medio, el 10 de octubre fue la fecha en la que el mítico dúo firmó su final. Tras su último concierto de la gira de despedida, «Nuestros últimos acordes», Andy y Lucas se desvincularon musical y personalmente. El dúo ha sido uno de los referentes del flamenco pop y un icono para la generación de los 2000.
Pese a 24 años de carrera musical con éxitos conocidos por todos como «Tanto la quería», «Son de amores o Carita morena», el dúo gaditano no ha podido evitar su polémico final cargado de acusaciones y reproches. En noviembre de 2023 anunciaron la separación y una gira de despedida. Algo que sorprendió a sus fans, pero que los cantantes justificaban porque la cardiopatía isquémica de Lucas era incompatible con llevar la ajetreada vida sobre el escenario.
Para despedirse de la industria y de su público, el dúo anunció una gira de despedida que se alargó más allá de 2024. Esto hizo que recibieran críticas de estrategia de marketing y, sumado a los rumores de un supuesto enfrentamiento entre ambos, hizo que explotara todo. En mayo de 2025, tras varios rumores, emitieron un comunicado negando cualquier «conflicto», ya que se especuló con una supuesta pelea física entre ambos en uno de sus conciertos. Por ello, se vieron obligados a emitir un comunicado en el que negaban cualquier mala relación y/o enfrentamiento.
«Ni nos llevamos mal, ni ha existido ningún tipo de conflicto físico entre nosotros», señalaron.
Sin embargo, después de esas declaraciones, llegaron más rumores, y la mala situación entre ambos empezó a hacerse palpable en los conciertos. Andy no interactuaba tanto como Lucas con él y se quedaba en un segundo plano. Además, Andy comenzó a publicar una serie de stories en Instagram con mensajes crípticos que podrían ser interpretados como una indirecta a Lucas.
«Toda deuda se paga. Toda verdad se revela», decía Andy en la red social.
Anteriormente, Lucas había hecho unas declaraciones donde no dejaba en muy buen lugar a Andy, y sobre un futuro en solitario de su compañero, dijo: «Andy no vale para hacer eso. Hay que tener una disciplina y Andy no la tiene». En las entrevistas que iban concediendo ambos por separado iban dejando declaraciones e indirectas sobre el otro y se iba conociendo cuál era la relación real entre ambos. Andy llegó a hablar de que los problemas personales de Lucas habían afectado a la gira: «Lucas ha pasado por muchos problemas personales también. No me gustaría estar en su pellejo», declaró.
En definitiva, los rumores de la mala situación no paraban de crecer y aunque ellos lo negaran, los medios se hacían eco de lo que verdaderamente sucedía entre ambos: una relación inexistente. Tras el concierto de despedida, la situación no ha mejorado y Andy, en una reciente entrevista, según recoge El País, aseguró que ya canta solo y no volverá a hacerlo con Lucas: “Ni muerto, antes abro un restaurante”.
