Donald Trump aseguró que la presidenta actual de Venezuela Delcy Rodríguez aceptó entregar a EEUU entre 30 a 50 millones de barriles de petróleo que será comercializado en el país norteamericano.
Este siete de septiembre del 2026, el presidente Donald trump, comunicó el acuerdo económico llevado a cabo con la presidenta venezolana Delcy Rodríguez, en el que Estados Unidos se hará con unos 30 a 50 millones de barriles de petróleo venezolano que sera vendido en suelo estadounidense, calificando Donald Trump dixho petróleo como un petróleo de alta calidad y autorizado en los Estados Unidos.
El país norteamericano no sólo recibirá el petróleo venezolano sino que el presidente será el encargado de controlar el dinero de la venta de dicho petróleo en el mercado local, según sus declaraciones para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que la economía venezolana es muy dependiente del petróleo dicho acuerdo marca un rumbo económico incierto para la sociedad venezolana, la cuál posee las mayores reservas de crudo del mundo, y las grandes petroleras estadounidenses como Chevron y Exxon Mobile están retomando sus a intereses, aunque el plan de extracción del crudo lo llevará a cabo el departamento de Energía, dirigido por el secretario Cris Wright, de forma inmediata.
La economía venezolana es muy poco diversificada, centrándose en el petróleo otros sectores permanecen obsoletos en el país, tras el acuerdo llevado a cabo este 7 de enero del 2026 con Estados Unidos, perdura la incertidumbre de cuál será el rumbo de la economía de dicho país.
Los entre 30 y 50 millones de barriles quedarán transportados en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga de Estados Unidos, finalizó Trump, que no concretó un marco temporal para la entrega del crudo.
FUENTE: Intereconomia
