El ministro Evita Oma anunció 10 becas para China y 10 para Rusia a los estudiantes destacados en la 3ª promoción del Instituto Nacional Superior de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación (INSTTIC). El acto contó con la presencia de BANGE y GETESA.
El ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Honorato Evita Oma, ha sorprendido al auditorio en el acto de presentación de 33 proyectos de fin de ciclo de la 3ª promoción de del Instituto Nacional Superior de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación (INSTTIC) anunciando becas de estudio para los más destacados.
Son un total de 20 plazas, donde 10 tienen el destino a China y la otra decena viajará a Rusia para reforzar sus conocimientos en el sector tecnológico y contribuir en el crecimiento de nuevas tecnologías en Guinea Ecuatorial.
También animó a los jóvenes a convertirse en emprendedores tecnológicos, asegurando la predisposición del Gobierno en apoyar estos proyectos de emprendimiento.

Durante el acto de presentación de los proyectos, varias empresas se quedaron impresionados por el talento mostrado por los recién egresados, quienes al percibir el talento y la creatividad de los jovenes, no dudaron en expresar y mostrar sus deseos de contratar sus servicios. Se trata de empresas como BANGE, GETESA, ORTEL, HUAWEI y Muni.
Los proyectos presentados estaban orientados a ofrecer soluciones concretas a problemas puntuales mediante el uso de la tecnología. Se destaca la presentación de aplicaciones para mejorar las telecomunicaciones rurales, sistemas inteligentes de gestión de datos, entre otros aspectos.

