En una audiencia que vislumbra la posibilidad de transformar el panorama ganadero de nuestro país, la Primera Dama de la nación, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang, ha conversado con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Ndong Tomo, quien venia acompañado de otras personalidades nacionales y un empresario italiano, Mario Mancini, CEO del grupo MANCINI, quien ha manifestado a la esposa del presidente su interés por trabajar en el país para impulsar el sector ganadero a gran escala.
Grupo MANCINI es una firma que se dedica a la crianza de animales, tratamiento de carnes y otros derivados. La presencia de su administrador único en Guinea Ecuatorial es para manifestar su deseo de crear una industria cárnica en el país a través del criado de ganado, e impulsar así el desarrollo del sector ganadero, aun en sus etapas incipientes en nuestro país.
Este proyecto, según ha resaltado el empresario, ofrecerá estrategias para fomentar la inversión en la ganadería, mejorar la calidad genética del ganado y aumentar la productividad en todas las etapas de la cadena de valor.
Mario Mancini también ha manifestado su interés en colaborar con proyectos innovadores y tecnológicos que impulsen el crecimiento sostenible de la ganadería nacional, para ello, ha realizado visitas guiadas por distintos puntos del país.
Tanto S.E. la Primera Dama como el ministro del ramo, han destacado la importancia de esta colaboración internacional, para fortalecer la economía del país, frenar la importación y sobre todo, generar empleos.
Se espera que este encuentro marque el inicio de un nuevo impulso para el sector, con el compromiso de todas las partes, de alcanzar un sector ganadero más competitivo y sostenible.
Por otro lado, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang también se ha reunido con la Secretaria General Adjunta Segunda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Judith Nfono Ngomo Nchama, y con la Coordinadora General de las esposas de los militares, Lourdes Oyono.
El encuentro se trata de un gesto significativo, de solidaridad y compromiso, que patentiza su interés por las actividades que marcarán la conmemoración del día internacional de la mujer en la República de Guinea Ecuatorial.
Judith Nfono y Lourdes Oyono han agradecido a la esposa del presidente por su implicación directa, traducida en los más de 40 millones de francos cefas de de sus fondos propios, enviados en los últimos días para apoyar los actos del 8 de marzo en todo el país, además de su constante apoyo moral.

